Reunión de UIPBA y OPDS por Agenda ambiental de la Provincia de Buenos Aires

OPDS se reunió con el Departamento de Ambiente y Sustentabilidad en la sede de la Entidad.

El 15 de febrero, en la sede de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) se realizó la reunión mensual del Dpto. Ambiente y Sustentabilidad. En la misma se evaluó la intensa y productiva agenda 2017. En esta primera reunión anual se recibió a las autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Lic. Rodrigo Aybar (Director Ejecutivo), Dr. Manuel Frávega (Subsecretario de Fiscalización Ambiental), Lic. Martin Bocacci (Subsecretario de Desarrollo Sostenible) y miembros del Organismo para dar continuidad a la agenda conjunta ambiental que vienen trabajando en conjunto UIPBA –OPDS.

Los temas en carpeta para el 2018 son principalmente: Continuar la actualización del marco legal vigente, la implementación de los 3 Programas pilares sobre Económica Circular, Producción más Limpia y BIO a partir del reciclado de aceite vegetal.

UIPBA a través del Presidente del Dpto Ing. Juan B Fernández, expuso sobre la puesta en marcha del Centro Provincial de Eficiencia de Recursos y Producción Sustentable que comenzara a funcionar en la entidad y las jornadas provinciales de actualización para empresarios sobre ambiente y sustentabilidad que se desarrollaran en distintas ciudades juntos a las autoridades ambientales de la provincia.

UIPBA fue fundada el 29 de mayo de 1978 y es una asociación civil de carácter gremial empresario representativa del sector industrial radicado en el territorio bonaerense. En los temas Ambientales y Sustentabilidad trabaja juntos con las entidades empresariales y autoridades provinciales y nacionales los temas que hacen al cuidado ambiental y la productividad de la Provincia de Buenos Aires.

Por UIPBA Participaron las autoridades y miembros de distintos lugares de la Provincia que integran la entidad.