Ambiente y Sustentabilidad

Reunión de UIPBA y OPDS por Agenda ambiental de la Provincia de Buenos Aires

19/02/2018 OPDS se reunió con el Departamento de Ambiente y Sustentabilidad en la sede de la Entidad.

Reunión UIPBA y OPDS

El 15 de febrero, en la sede de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) se realizó la reunión mensual del Dpto. Ambiente y Sustentabilidad. En la misma se evaluó la intensa y productiva agenda 2017. En esta primera reunión anual se recibió a las autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Lic. Rodrigo Aybar (Director Ejecutivo), Dr. Manuel Frávega (Subsecretario de Fiscalización Ambiental), Lic. Martin Bocacci (Subsecretario de Desarrollo Sostenible) y miembros del Organismo para dar continuidad a la agenda conjunta ambiental que vienen trabajando en conjunto UIPBA –OPDS.

Los temas en carpeta para el 2018 son principalmente: Continuar la actualización del marco legal vigente, la implementación de los 3 Programas pilares sobre Económica Circular, Producción más Limpia y BIO a partir del reciclado de aceite vegetal.

UIPBA a través del Presidente del Dpto Ing. Juan B Fernández, expuso sobre la puesta en marcha del Centro Provincial de Eficiencia de Recursos y Producción Sustentable que comenzara a funcionar en la entidad y las jornadas provinciales de actualización para empresarios sobre ambiente y sustentabilidad que se desarrollaran en distintas ciudades juntos a las autoridades ambientales de la provincia.

UIPBA fue fundada el 29 de mayo de 1978 y es una asociación civil de carácter gremial empresario representativa del sector industrial radicado en el territorio bonaerense. En los temas Ambientales y Sustentabilidad trabaja juntos con las entidades empresariales y autoridades provinciales y nacionales los temas que hacen al cuidado ambiental y la productividad de la Provincia de Buenos Aires.

Por UIPBA Participaron las autoridades y miembros de distintos lugares de la Provincia que integran la entidad.