Día de la industria

El presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri insistió en reclamar que el Senado bonaerense apruebe la adhesión a la nueva ley de ART para “bajar la litigiosidad” en las fábricas

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, insistió en reclamar que el Senado bonaerense apruebe la adhesión a la nueva ley de ART para “bajar la litigiosidad” en las fábricas, con el objetivo de que “el empresario no tenga miedo de incorporar gente” y aprovechar así los beneficios de la “puesta en marcha del aparato productivo” que los índices oficiales mostraron en los primeros siete meses del 2017.

En el marco del festejo del Día de la Industria que organizaron en conjunto la UIPBA con la Unión Industrial Argentina (UIA), y que contó con la participación del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, Gualtieri sostuvo en su discurso: “Necesitamos que el Senado de la provincia de Buenos Aires adhiera a la ley de ART. Le hemos pedido al Frente Renovador y al Frente para la Victoria que acompañen y saquemos la ley de una vez”.

“Sin dudas que va a mostrar un cambio de tendencia que nos permitan mejorar la litigiosidad laboral y nos haga un país más normal. Que el empresario, el industrial, no tenga miedo de incorporar gente. Tenemos una deuda, hay un 30% de pobreza y eso se mejora con trabajo. Entonces activar el aparato productivo, solucionar los miedos que tenemos para tomar trabajadores es una tarea muy importante. Agradezco al presidente de la Nación que lo haya tomado como bandera”, enfatizó, ante los aplausos de los más de mil empresarios del sector presentes en el predio Barbarella, ubicado en el parque industrial de Pilar.

El titular de la UIPBA destacó además el “respaldo” de los industriales al reclamo que elevó la gobernadora Vidal ante la Corte Suprema de Justicia para quitar el techo impuesto a Buenos Aires y elevar el monto de la coparticipación derivado del impuesto a las Ganancias que le corresponde al territorio más poblado del país. “Gobernadora, nos tiene cerca a todos los industriales, y estamos con usted”, enfatizó.

Y en su argumento, Gualtieri dijo: “En la provincia de Buenos Aires se genera el 35% del PBI nacional, y aquí en Pilar se genera una parte muy importante de eso. Y siendo que la provincia genera tal porcentaje de PBI, nosotros desde la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires apoyamos a la gobernadora en su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para tener un mayor porcentaje de la coparticipación que la provincia lo necesita como reparación histórica para poder haciendo obras y seguir continuando el crecimiento que tanto buscamos”.

El presidente de la UIPBA elogió el desarrollo del parque industrial de Pilar y agradeció al intendente Nicolás Ducoté por su plan de expansión del espacio. Además, destacó la importancia del acompañamiento los funcionarios nacionales, provinciales y municipales ante los requerimientos de la entidad. “Nuestra función desde la gremial-empresaria es tender puentes, hacer nexos, recopilar lo que necesitan básicamente las pymes y llevárselos a las autoridades para que nos ayuden a resolver esos temas”, sostuvo.

“Este año ha sido muy exitoso porque pusimos en marcha los diez departamentos de la UIPBA, aportamos nuestros cuadros técnicos para resolver los temas, y el resultado nos da gran satisfacción. Por eso agradecemos a todos los funcionarios por el compromiso que han tenido con el país, con la industria y con la solución de los problemas”, señaló.