En EPIBA, Rappallini llamó a “duplicar las exportaciones para desterrar para siempre” las crisis cambiarias

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, destacó la importancia de los parques industriales en todas las ciudades bonaerenses.

Sin embargo aclaró que su suerte “está ligada a que la industria crezca”. Y resaltó que los sectores manufacturero y campo “son los únicos que generan dólares” que permitirán evitar futuras crisis cambiarias.

En el marco de la 4° Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA), Rappallini llamó a “duplicar las exportaciones para desterrar para siempre estas crisis que hacen tanto mal”.
Además, se lamentó porque la reciente situación cambiaria dejará “una alta tasa de inflación y por ende una elevada tasa de interés por los próximos dos años”.

A su vez señaló que hubo “muchos países que convivieron con inflación algunos años pero que tomaron la decisión de promocionar las tasas para la producción”.
Rappallini festejó la promoción financiera pedida por el sector privado al señalar que “el dinamismo de la industria dentro de una planificación, como son los parques industriales, permitirá fortalecer el desarrollo de las fábricas”.

“Hay que debatir cómo amortiguar el alto costo financiero derivado de la inflación”, afirmó el flamante presidente de la UIPBA.
Rappallini señaló que “el desafío de la Argentina es multiplicar las exportaciones con valor agregado, generar más empleos de calidad, más tecnología y más innovación».

Además, el líder industrial adelantó que desde la UIPBA trabajarán para “construir propuestas para acercarle al gobierno provincial, y ser generadores de los consensos necesarios”.
“Cuanto más crezca la industria, más va a crecer el país y los ciudadanos, y estas crisis desaparecerán”, finalizó.