La UIPBA se reunió con AFIP y el Ministerio de Producción

La UIPBA participó de una reunión junto a Leandro Cuccionli, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación.

El pasado viernes 18 de mayo la UIPBA se hizo presente en una reunión junto a la AFIP y al Ministerio de Producción de la Nación. Allí se informaron las siguientes modificaciones:

Presentación de facilidades para empresas (foco en pymes):

  • Facilitación para levantamiento de embargos. Se puede utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo y en 48 hs se levanta elmismo. Todo trámite online sin intervención de abogados.
  • Plataforma Planes de Pagos (tasa de referencia: pasiva del Banco Nación para plazos fijos a 180 días) Se adicionan puntos según el plan.
  1. Permanentes (Micro y pequeñas) -A partir del 1° Julio. Pasa de 6 a 8 cuotas. Y antes tenías como máximo 5 planes, ahora podrán tener 6 planes máximo. Los intereses de las cuotas están definidos por scoring dependiendo el comportamiento de las pymes, SIPER: define interés, cuotas y cantidad máxima de planes. Deuda excluida: impuestos como bienes personales y ganancias.
  2. Plan de Emergencia – A partir del 1° Julio: debe una provincia decretar la “emergencia” del sector. Luego el contribuyente presente el certificado del gobierno provincial en AFIP y registra su adhesión a la emergencia para tener los siguientes beneficios:

(a) De 20 a 48 deudas generales.
(b) Antes no se podía financiar aportes y contribuciones. Hoy planes de pagos de 24 cuotas para aportes y hasta 6 para contribuciones.
(c) Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) – Vigencia 1° Septiembre: Acuerdos homologados por la justicia (excluido AFIP como acreedor), posible exigencia de garantías. 48 cuotas para la deuda general, 24 para deuda aportas y 6 para retenciones.