En EPIBA 2017

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, destacó la importancia de los parques industriales en el desarrollo de la actividad manufacturera

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, destacó la importancia de los parques industriales en el desarrollo de la actividad manufacturera al sostener que “reúnen toda la dinámica del tejido industrial” que permite “ahorrar costos en muchísimos sectores, como en el aspecto logístico, los sistemas, el mantenimiento, la iluminación, e incluso tiene una incidencia de tipo social”.

Gualtieri participó en la Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA) junto a la mesa chica de la UIPBA, y llamó al sector a encarar un nuevo desafío: la creación de parques específicos. “Es el momento en que se creen parques industriales para reunir a toda la cadena de valor. Por ejemplo, debería existir el alimenticio, en donde estén los fabricantes de envases, de etiquetas, de la maquinaría, del llenado de los productos, etcétera”.

El presidente de la entidad manufacturera señaló que la concentración de un sector dentro de un parque industrial “eficientiza los costos, y hace que la inversión sea mayor y actualizada”. “Va a haber un dinamismo en el cual la Argentina sea más eficiente y se logre la competitividad sistémica para que realmente seamos el supermercado del mundo”, afirmó.

Gualtieri además sostuvo que los parques industriales “pasaron a tener rango de institución” en donde “se reúne toda la dinámica de la producción, el trabajo y la educación”. “Es mucho más que un conglomerado de empresas porque genera una interacción muy buena entre todos los sectores sociales”, enfatizó.

En ese sentido, afirmó que los distritos bonaerenses que buscan un ordenamiento urbanístico deben desarrollar parques industriales porque “se pueden programar calles que soporten mayor tonelaje, y de esa manera sacar a los camiones del tejido urbano”.

En la primera jornada de EPIBA 2017, que se realiza en el Parque Industrial Ruta 6 de Exaltación de la Cruz, los industriales bonaerenses se entusiasmaron con la presentación extraoficial del flamante ministro de Producción provincial, Javier Tizado. “Me llena de orgullo saber que tenemos un ministro industrialista, que va a trabajar junto la industria y en sus necesidades”, aseguró Gualtieri.

El representante de la UIPBA destacó además la importancia del presidente de la RedPARQUES -organizadora de EPIBA-, Martín Rappallini, al sostener que su trabajo “da mucha tranquilidad porque conoce las necesidades de los industriales y las virtudes que tiene este tipo de conglomerados”.