Pequeña y Mediana Industria

La UIPBA organizó el segundo Seminario: “Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos como marco de referencia para la Industria”

12/07/2018 En el marco de la mesa de trabajo con IRAM, INTI y la Dirección Nacional de Normas Técnicas, se realizó la segunda edición del seminario en la sede de la UIT.

El jueves 12 de Julio se llevó a cabo el segundo Seminario de “Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos como marco de referencia para la Industria” en la localidad bonaerense de Tigre organizado por la UIPBA.

La importancia de la normalización y certificación radica en las mejoras en el proceso productivo en términos de eficiencia del mismo y en la calidad del producto final. Además actúan como paso previo a la conformación de reglamentos técnicos que una vez aprobados evitan la importación de baja calidad.

Al Seminario asistieron el Lic. Matías Bernocco, Director de Promoción de la Calidad y Conformidad Técnica del Ministerio de Producción de la Nación y  Nicolás Zaballa, Subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes Eduardo Acosta, subgerente de Comercialización del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),  Juan Borda, Gerente de División Filiales y Asistencia Comercial en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y el Ing. Leonardo Álvarez, presidente del Departamento de Pequeña y Mediana Industria (PyMI) de nuestra entidad.