Seminario: “Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos como marco de referencia para la Industria”

El departamento PYMI de la UIPBA llevó a cabo dos seminarios con el objetivo de presentar las nuevas líneas de trabajo, los servicios y los alcances territoriales y sectoriales.

El Departamento Pequeña y Mediana Industria de nuestra entidad ha logrado conformar una mesa de trabajo conjunta entre IRAM, INTI y la Dirección Nacional de Normas Técnicas con el fin de lograr una mayor penetración de las normas de calidad en la industria argentina.

La importancia de la normalización y certificación radica en las mejoras en el proceso productivo en términos de eficiencia del mismo y en la calidad del producto final. Además actúan como paso previo a la conformación de reglamentos técnicos que una vez aprobados evitan la importación de baja calidad.

En este marco el Departamento PYMI realizó un ciclo de seminarios llamado “Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos como marco de referencia para la Industria”.

El primer seminario fue organizado por el Corredor Productivo Oeste el Miércoles 27 de Junio en la Union Industrial de la Matanza ubicada en Juan Florio 2765, San Justo, Provincia de Buenos Aires.

A su vez, el Corredor Productivo Norte, realizó su evento el Jueves 12 de Julio en la Union Industrial de Tigre ubicada en Av. General Belgrano 3047, Don Torcuato – Tigre.