Participamos del lanzamiento de “Cuenta DNI” del BAPRO

Nuestro presidente, Martín Rappallini, participó del lanzamiento encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador, Axel Kicillof, y el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo.

El BAPRO lanzó una aplicación para el celular que funciona como herramienta de cobro y pago. Se trata de «Cuenta DNI», un soporte digital fácil de usar y seguro que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas desde un celular, según el instructivo que ya se publicó en la web de la entidad bancaria. El objetivo es facilitar un trámite clave en este tiempo de cuarentena por el coronavirus para la población no bancarizada.

«Cuenta DNI» un tipo de billetera virtual con el que se puede retirar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE​, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito. Además, cobrar las prestaciones del Estado, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para monotributistas y desempleados como apoyo para sostenerse durante el aislamiento social obligatorio. 

Esta aplicación, que tiene además un tutorial de uso en la página web del BAPRO, sirve también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) que pueden vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo. Es para los que tienen cuenta y los que aún no. Al descargar la app se puede realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Además, enviarán al domicilio declarado la tarjeta de débito para operar con todos los beneficios que ofrece Banco Provincia. Los que tienen cuenta, pueden asociarla a esta aplicación para complementar las utilidades y servicios.

La app está disponible en AppStore y Google Play y se instala en solo 3 pasos. Hay que tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con luz conveniente. Luego se realiza un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras. Y después se completan datos personales y se configura una clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas​ (RENAPER). Después se puede usar con contraseña o con huella digital.Quienes no tienen tarjeta de débito pueden hacer una orden de extracción y pasar a buscarlo por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Y si tiene tarjeta porque es cliente del Banco, puede transferir desde el celular y retirar en cualquier cajero. Esto no representa ningún costo para los usuarios.