UIPBA realizó una capacitación sobre Comercio Exterior

Con el acompañamiento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, llevamos adelante un encuentro sobre oportunidades y herramientas en materia de exportación.

El encuentro nos permitió una articulación público-privada con contenidos y herramientas para proyectar nuevos canales de comercialización con productos que generan nuestras industrias.

Durante el encuentro pudimos evidenciar que de las exportaciones de combustible y energía el 52,7% provienen de la Provincia de Buenos Aires; de las manufactureras de origen industrial el 48,8% son bonaerenses; en el caso de los productos primarios es del 28,9% y en manufactureras de origen agropecuario el 25,9% provienen de la Provincia de Buenos Aires (datos 2019).

En cuanto a los principales destinos de las exportaciones MOI, Sudamérica concentra el 75% de estas exportaciones de la Provincia de Buenos Aires (solo Brasil concentra el 47,5%). En cuanto a los destinos de las exportaciones MOA, Asia-Pacífico es el destino del 34,6% de estas exportaciones de la Provincia de Buenos Aires.

Desde UIPBA les acercamos a nuestros socios las herramientas y programas disponibles para poder crecer, insertarse al mundo y adaptarse a las nuevas circunstancias. 

De la capacitación participar Olivias Vadillo Serra Rojas, Directora Provincial de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Laura Velazquez, Presidente de la Fundación de Estudios Políticos -Económicos, e Irini Wentinck, Presidente del Departamento de Mujeres Empresarias de UIPBA. La moderación estuvo a cargo de Silvia Chus, miembro del Departamento de Comercio Exterior y Mujeres Empresarias de UIPBA. 

A continuación podrá descargar el power point presentado en la capacitación. 
 

Exportaciones PBA