Cuarta Exposición de Parques Industriales

La feria industrial argentina, que se realizará el 17 y 18 de mayo, presentará Parques Industriales de varias regiones del país.

Por cuarto año consecutivo, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (EPIBA), se instala como el evento argentino más destacado del sector de Parques Industriales, dirigido a todos aquellos empresarios industriales y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos industriales en el país.
Se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo en el Polo Industrial Ezeiza, a 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. A nivel provincial cuenta con el apoyo de UIPBA y del Ministerio de Producción así como en el ámbito nacional con el del Ministerio de Producción Nacional y de la Unión Industrial Argentina (UIA).
El evento, que en dos días ofrece todas las soluciones para radicarse y crecer en Parques Industriales, sigue sumando interesados a nivel nacional. Así es el caso de esta cuarta edición, que, además de los más de 80 Parques bonaerenses presentará agrupamientos de diversas provincias como Misiones, Catamarca y Santa Fe.

“Este año decidimos prever espacios específicos para que otras provincias participen con sus agrupamientos industriales. La intención es que cada una pueda mostrar también su potencial y, en conjunto, generar un espacio concentrado de todo el país”, declaró Martín Rappallini, presidente de RedParques Industriales, asociación organizadora de la Exposición. Asimismo, Rappallini agregó: “Este evento es un gran aporte al futuro de la industria en el país porque está en línea con la tendencia mundial de un desarrollo urbanístico e industrial sostenible”.

La EPIBA 2018 concentra toda la oferta de tierra disponible de agrupamientos privados, públicos y mixtos, ya que cuenta con la presencia de más de 100 Parques Industriales. Además la presencia de más de 200 stands hace que todas las dudas y consultas puedan despejarse durante los dos días que dura la Exposición.

Días y Horarios: 17 y 18 de mayo de 2018, de 9 a 18 hs.
Sede 2018: Polo Industrial Ezeiza, Buenos Aires (AU Ezeiza-Cañuelas bajada Km. 41 Tristán Suárez)
Más información: www.redparques.com.ar / www.epiba.com.ar

Los Parques Industriales en números:
● 402 Parques Industriales en todo el país / 240 inscriptos en RENPI.
● 80% son Públicos.
● Más de 150 se ubican en la Provincia de Buenos Aires (40%), en más de 4.000 hectáreas.
● 8.000 industrias radicadas en Parques en 2017 / 14% del país. Generan el 15% del empleo industrial (Min. Producción). 80% son Pymes.
● 20 mil empresas se estima que operan en zonas mixtas en GBA.
● Desde 45 a 200 US$ rondan los costos del m2 de la tierra industrial según la ubicación y servicios.
● 18 de las 24 provincias argentinas tiene su ley de Parques.
● Nación destinó más de 120 millones de pesos a infraestructura de 40 agrupamientos, 71% se concentró en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.