La hidrovía Paraná – Paraguay y la industrialización del Corredor Norte de la Provincia de Buenos Aires

El departamento de Infraestructura y Parques Industriales recibió al Dr. Sergio Roses, presidente de la Agencia de Desarrollo de Campana y al Ing. Juan Bautista Fernández, director de la Agencia de Desarrollo de Campana y presidente de la Unión Industrial de Campana.

Durante el encuentro se reseñó el desarrollo productivo del Corredor Norte y el Puerto de Campana basados, -en su inicio-, en la instalación de frigoríficos (año 1883) y profundizados – posteriormente-, con inversiones en destilerías, acerías, automotrices, etc.

Las cadenas de valor mencionadas y la diversificación de actividades productivas dieron lugar a la instalación de más de 1000 empresas, la creación de miles de puestos de trabajo de calidad en un área de 50 km, y la implementación de afinados criterios de planificación urbana además de la creación de Parques Industriales y Logísticos.

Las próximas licitaciones para profundizar el calado de la hidrovía incrementarán la eficiencia en materia de costos de transporte, el comercio regional e internacional y la multiplicación de inversiones locales e internacionales.

Si tienen interés en profundizar estas temáticas o les interesaría participar de nuestro departamento, por favor contáctese a infraestructura@uipba.org.ar
 

Ver más