El Departamento de Mujeres Empresarias se reunió con OIT y ONU

En el marco del programa Ganar-Ganar el departamento recibió a Victoria Guilietti de OIT y a Verónica Baracat de ONU Mujeres para seguir trabajando de forma conjunta en la igualdad de género.

Ganar-Ganar es un programa implementado por ONU Mujeres en alianza con la Unión Europea y la OIT. Este programa promoverá el caso de negocios para la igualdad de género a través del sector privado y aumentará el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

En tres años, el programa “Ganar- Ganar” espera contribuir para alcanzar los siguientes resultados entre Europa y América Latina: El incremento en la cooperación y las oportunidades entre las empresas dirigidas por mujeres de ambas regiones; la mayor participación del sector privado en el logro de los ODS de manera sostenida a través de los WEPs; y el aumento del apoyo y la inversión financiera en la innovación y los emprendimientos liderados por mujeres.

Durante la reunión se hizo un resumen sobre el desarrollo del proyecto desde el departamento de Mujeres Empresarias, y se planificaron las actividades a realizar en el próximo semestre. Además, se hizo gran hincapié en el compromiso de las tres partes en continuar trabajando de forma conjunta en la igualdad de género.