#CicloDeDebatesUIPBA – Encuentro con Andrés Malamud

En el marco del #CicloDeDebatesUIBA nos juntamos con el politólogo Andrés Malamud con quien conversamos sobre el AMBA, la situación de la Provincia de Buenos Aires y el contexto internacional en este escenario de pandemia.

Durante el encuentro, el politólogo realizó un análisis de la situación que la Provincia de Buenos Aires viene atravesando hace muchos años. Además, conversamos sobre el escenario de la pandemia en el marco nacional e internacional. 

«La hipertrofia federal consiste en que de las 24 provincias, Buenos Aires aglutina el 38% de la población. La Provincia de Buenos Aires cuadruplica a Córdoba que es la segunda provincia más poblada» manifestó Malamud. 

Y agregó «La Provincia de Buenos Aires es despareja ya que a pesar de tener la mayor población tiene la menor representación. Tiene solo el 27% en la  cámara de diputados, es decir el 11% de su representación»

Por su parte, Martín Rappallini remarcó “Un dilema muy grande que tenemos los argentinos son los 160 impuestos y así es inviable la actividad económica pero también, ese gasto público representa el 70% del consumo y si se bajan los impuestos llegamos a un gran déficit para financiar el estado»

A continuación podrá acceder al video de la charla.

Ver Video