Novedades UIPBA

Celebración Día de la Industria

En marco del Día de la Industria, realizamos un acto junto a ADIBA, FEBA y CEPBA donde contamos con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa

11/09/2020

Durante el encuentro, los dirigentes industriales destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando con las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Ministerio de Producción. Juntos hemos analizado las situaciones, buscando la solución y alternativas para que la Industria siga funcionando.

"Los países que proyectan el futuro a través de la producción y la industria logran eliminar las brechas y las desigualdades. El desarrollo productivo es el camino que nuestra sociedad debe transitar para alcanzar el crecimiento en su conjunto" destacó Martín Rappallini, y agregó "La recuperación de la actividad depende de un sistema tributario que promueva la generación de valor, dinamizando el acceso al crédito, actualizando la normativa laboral, desarrollando la logística y todas aquellas iniciativas que venimos trabajando desde UIPBA"

Y al finalizar su discurso remarcó "Sin el desarrollo del sector industrial es imposible alcanzar el progreso económico y social integrador que todos anhelamos. Por eso tenemos que volver a poner de pie al sector industrial y  recordar siempre que: cuando a la industria le va bien, al país le va mejor".

Por su parte, el ministro Costa manifestó "Desde un primer momento para nosotros fue muy importante el apoyo de los diferentes actores empresariales y del mundo del trabajo para detectar las problemáticas y avanzar en soluciones" y en cuanto al trabajo que venimos realizando de forma conjunta el ministro destacó "El trabajo articulado demostró que era la forma en la que podíamos enfrentar esta situación con una industria que sufrió muchísimo, con 13 de los 16 sectores cayendo más de un 30 % en abril y hoy estamos con signos de recuperación en algunos sectores"

Al finalizar su discurso remarcó "... es el momento de poner a la Provincia en marcha y eso nos toca hacer ahora. Acá estamos y vamos a seguir por este camino para nuestra industria mantenga el rol histórico que supo tener"

El último en brindar una palabras fue el gobernador quien destacó "Estoy orgulloso, aún en esta adversidad, y agradecido con nuestra industria provincial. En estos meses, les hemos dado de comer con la producción de alimentos a todos los argentinos y argentinas." y agregó "El plan #LaProvinciaEnMarcha es un reconocimiento de la importancia que para nosotros tienen y cómo estamos dispuestos a ponernos a disposición del sector industrial, trabajar a disposición del sector productivo y pedirles que no bajen los brazos"