El Gobierno de la Provincia anunció medidas de acompañamiento para PyMEs

El 1º de noviembre, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, anunció un paquete de medidas de acompañamiento para las Pequeñas y Medianas Industrias de la Provincia de Buenos Aires.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, presentó un paquete de medidas que contemplan: Ayuda financiera, Incentivo productivo y Asistencia impositiva para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Ayuda Financiera:

El Banco Provincia dispondrá una tasa preferencial, durante los meses de noviembre y diciembre, del 29% para la línea de descuentos de cheques hasta 90 días para las PyMEs tramo 1, pequeñas y medianas chicas. Por su parte, el Banco Nación, otorgará una línea de descuentos de cheques para todas las PyMEs de la Provincia a 90 días, donde el Gobierno provincial subsidiará 10 puntos de tasa quedando la misma en 35%.

Las PyMEs también podrán acceder por intermedio de FOGABA a líneas de crédito de capital de trabajo financiadas por el FONDEP con tasas del 50%.

A través del Banco Provincia se ofrecerán microcréditos con un plazo de 12 a 36 meses para capital de trabajo y de 37 a 60 meses para inversión, la tasa es fija al 60% anual.

Por otro lado, a partir de un convenio entre el Banco Nación y FOGABA se implementarán micropréstamos de hasta $70 mil con bonificación de tasa para renovaciones. En el caso de los emprendedores el monto es hasta $1.250.000 con un plazo de 5 años.

Incentivo productivo:

Se modificó la reglamentación de la Ley de Contrataciones de la Provincia con el objetivo de darle preferencia a las PyMEs bonaerenses en las compras del Estado y que resulten elegidas automáticamente cuando su oferta hasta un 5% mayor a la mejor oferta.

Asistencia Impositiva:

Con estas nuevas medidas se van a postergar por dos meses el saldo a pagar de Ingresos Brutos para las empresas que facturen hasta $2 millones anuales. Durante noviembre y diciembre no deberán afrontar esta carga impositiva, que se abonará durante 2019 en un plan de pagos establecidos por ARBA.

Se excluirán por los meses de noviembre y diciembre a las PyMEs bonaerenses, que facturen hasta $2 millones anuales, de los padrones del sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias y se diferirán el vencimiento.  Además se excluyen algunas transacciones bancarias habituales que anteriormente estaban en el sistema.

Durante el lapso de rehabilitación deben cancelarse las cuotas vencidas e impagas actualizadas y las cuotas a vencer en su vencimiento original, para el contribuyente el monto de la rehabilitación es menor al monto de la caducidad.

Se eliminarán por tres meses la necesidad de pago del anticipo para el levantamiento de embargos, cabe destacar que en junio ya se había anunciado la reducción del anticipo, pasando del 30% al 10%.

Por otro lado se aumentará el límite de la devolución automática de saldo a favor vía web , el cual pasara de $50 mil a $100 mil cumplimiento de los requisitos establecidos.

Para descargar el anuncio completo pulsar aquí