La UIPBA analizó la actualidad y las perspectivas de la industria junto a Juan Manuel Urtubey

En la mañana del 30 de octubre el Comité Ejecutivo de la UIPBA tuvo la visita de Juan Manuel Urtubey con el objetivo de dialogar sobre el presente de las industrias bonaerenses.

En el marco del amplio y permanente diálogo que mantiene la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) con los distintos actores de la vida institucional de la Argentina, su Comité Ejecutivo recibió esta mañana al gobernador de Salta y dirigente del peronismo nacional, Juan Manuel Urtubey, para analizar la coyuntura económica, la situación de la actividad industrial  y las perspectivas del sector manufacturero.

Encabezada por el presidente de la UIPBA, Martín Rappallini, la reunión se realizó en la sede porteña de la entidad y allí se destacó la importancia de la producción industrial como generador de empleo, como motor del desarrollo económico, y como integrador social a partir de la vinculación entre los distintos sectores de la sociedad a partir del trabajo.

“Es fundamental que los dirigentes políticos, aquellos que tienen responsabilidad ejecutiva y legislativa, e incluso los que sueñan con conducir el destino de la población, que enfoquen su mirada en un plan estratégico que tenga a la industria como eje del desarrollo. Las pymes son las principales responsables de la generación de empleo y están diseminadas en toda la Provincia de Buenos Aires, por lo que deben ser escuchadas para conocer las realidades y las necesidades de todas las regiones”, sentenció Rappallini.

El gobernador salteño estuvo acompañado en la reunión por su hermano, José Urtubey, quien integra el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y es uno de los representantes de las economías regionales en la entidad nacional.

En el encuentro se destacó la preocupación entre los empresarios por sostener las fuentes laborales ante un contexto recesivo y se hizo hincapié en la necesidad de brindar un horizonte de estabilidad para profundizar las inversiones de las fábricas.