Novedades UIPBA

Reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires

26/10/2018 Autoridades de la UIA, la UIPBA y ADIBA se reunieron con la Gobernadora María Eugenia Vidal para abordar la actualidad y los desafíos de la agenda productiva provincial.

Durante el encuentro de trabajo, se analizaron el conjunto de temas que influyen sobre la competitividad de las industrias radicadas en la provincia: la reducción de costos logísticos, la rebaja de ingresos brutos, la superposición tributaria entre alícuotas provinciales y municipales, y la necesidad de generar instrumentos financieros para las pymes en esta coyuntura, entre otros.

“Es importante que se generen estos espacios de diálogo público-privado, porque es la forma de encontrar soluciones para los desafíos y dilemas que hoy tiene el sector productivo. El trabajo articulado de UIPBA y ADIBA en todo el territorio es un insumo fundamental para que en estos espacios construyamos soluciones entre todos”, destacó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, al cierre del encuentro.

“Estamos trabajando con el gabinete productivo de la gobernadora para atender las necesidades de las pymes, esta reunión afirma la continuidad del abordaje de los problemas coyunturales, la estrategia de largo plazo y un plan industrial integral para la provincia”, afirmó Martín Rappallini, presidente de UIPBA.

Por su parte, Silvio Zúrzolo, presidente de ADIBA señaló: “tuvimos la posibilidad de abordar junto a la gobernadora la problemática que nos plantean nuestros socios, y buscar de manera conjunta soluciones. Además, acordamos trabajar juntos por la transformación digital de nuestras pymes”.

Los representantes industriales y del gobierno de la provincia continuarán trabajando a través de sus equipos técnicos para delinear una estrategia con perspectivas de medianos y largo plazo.

Integraron la comitiva de representantes industriales: el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el presidente de UIPBA, Martín Rappallini; el presidente de ADIBA, Silvio Zúrzolo; y el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz.

La gobernadora Vidal estuvo acompañada por secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.