UIPBA presentó ante la UIA un documento con los problemas de la industria provincial

Nos reunimos con la la Unión Industrial Argentina y las Uniones Industriales de todo el país para presentar un documento, elaborado de forma conjunta con la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), que refleja las problemáticas de la industria provincial.

Inicialmente, realizamos un encuentro encabezado por el presidente, Martín Rappallini, donde se invitó a las cámaras sectoriales y territoriales, con el objetivo de analizar las dificultades y situaciones que enfrentan los industriales de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez recopilada esta información, se elaboró un documento que detalla todas las problemáticas mencionadas por los industriales socios de la casa. Ese documento, fue presentado por UIPBA ante la Unión Industrial Argentina y las Cámaras provinciales presentes en la reunión. Durante el encuentro, detallamos la situación de las empresas radicadas en la Provincia de buenos Aires y explicamos la importancia de la reactivación de la actividad industrial haciendo hincapié en seis ejes claves para el sector: Financiamiento; Costos Tributarios; Costos logísticos; Energía; actualización de la normativa laboral y Adhesiones provinciales a leyes y beneficios existentes a nivel nacional.

Participaron de la reunión el Presidente de la entidad, Martín Rappallini; el Secretario, Alejandro Gentile; el Vicepresidente 1º, Mario Gualtieri, y la Directora Ejecutiva, María Laura Bermúdez. Por ADIBA, su presidente Silvio Zurzolo y Marysol Rodriguez. Por parte de UIA su presidente, Miguel Acevedo, miembros del Comité Ejecutivo y los presidentes  de las uniones industriales provinciales y distintas cámaras regionales.

En el transcurso de la próxima semana emitiremos un documento que contendrá las propuestas realizadas por UIPBA y el resto de las uniones industriales territoriales que será elevado al Ministro de Producción, Dante Sica.