UIPBA y ADIBA trabajaron juntos en la elaboración del Plan Productivo bonaerense

Con la participación de 950 inscriptos del ámbito industrial bonaerense,UIPBA y ADIBA, juntos, llevaron a cabo la jornada “Plan Productivo Industrial de la Provincia de Buenos Aires” donde se trabajaron los diez ejes estratégicos vinculados al desarrollo del sector.

Durante las 10 mesas de trabajo Empleabilidad; Educación y formación técnica; Ciencia y Tecnología; Infraestructura y Parques Industriales; Puertos y Logística; Impositiva; Financiamiento; Medio Ambiente; Energía, e Industria 4.0, se trataron diversos temas que prioritarios en la agenda industrial bonaerense. Además, en simultáneo se realizó una mesa con referentes del sector industrial, legisladores nacionales y provinciales, académicos y funcionarios gubernamentales donde se delinearon las bases del plan productivo de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará junto al Gobierno de la Provincia. 

Al finalizar las mesas de trabajo, se realizó un brindis con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica donde Martín Rappallini, Presidente de UIPBA, expresó sobre el rol de la industria: “Para alcanzar el Estado que tanto anhelamos, necesitamos un sector productivo desarrollado. Una industria que produzca cada vez más, que exporte, que genere dólares, que genere productos de valor agregado, que dé trabajo”, y agregó: “El crecimiento de nuestras Pymes es la base para que el sector industrial motorice y sostenga la educación y la salud de calidad que los argentinos deseamos. Es el pilar de una sociedad equitativa, sin pobreza”.

Por su parte, Silvio Zúrzolo, Presidente de ADIBA, analizó: “Hoy iniciamos un camino, un compromiso. Estamos poniendo en marcha a la industria de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que no va a ser fácil y también tenemos una gran responsabilidad. Tenemos muy en claro cuál es el norte de esta unidad: la defensa de la industria nacional”.

Para finalizar, Augusto Costa, Ministro de Producción provincial, luego de felicitar a ambos presidentes por la iniciativa, agregó: “Los ejes de nuestro gobierno son la producción, el trabajo y que no cierre ni una empresa más”.

Formaron parte del encuentro, el Intendente del Municipio de Tigre, Julio Zamora; el Decano de la UTN, José Luis García; representantes del poder legislativo provincial y representantes de movimientos sociales y sindicales.

Con este encuentro se dio inicio a la primera fase del “Plan estratégico Provincial”, cuyos resultados serán presentados en el primer trimestre del año 2020.