Videoconferencia con Producción PBA y FOGABA

Nos reunimos con el equipo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la presidente de FOGABA, Verónica Wejchenberg, para conversar sobre la situación de nuestros socios.

En primer lugar con el equipo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, liderado por el Director de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, profundizamos sobre el gasto de los servicios de energía y gas; la situación financiera y el acceso a los créditos; la implementación de los protocolos de prevención; la habilitación de las industrias exceptuadas y la reactivación de las que no se encuentran operando. 

Se acordó la implementación de una mesa permanente con el seguimiento de los expedientes presentados por cada intendente para la autorización de la apertura de nuevas industrias. 

En cuanto a FOGABA, junto a su presidente planteamos distintos ejes de trabajo en el marco de la emergencia, como así también proyectos a mediano y largo plazo.

“Fogaba es un instrumento fundamental para nosotros y las empresas que representamos”, destacó Rappallini, al tiempo que expresó la necesidad de continuar trabajando para mejorar las condiciones de financiación que ofrecen los Bancos.

En el mismo sentido, se destacó la idea de pensar en nuevas líneas de crédito y mecanismos de acompañamiento para las empresas luego de que se atraviese la emergencia.

Por su parte, Wejchenberg expresó, “ustedes son los actores del territorio, los que conocen como nadie a las empresas, sus dificultades y necesidades, por lo que la articulación que desarrollamos es fundamental para fortalecer al sector productivo de la provincia que tanto requiere de herramientas para sostener el trabajo y las fábricas.”