UIPBA participó del encuentro en UIA con el titular de la AFIP

Mario Gualtieri, vicepresidente de UIPBA, participó del encuentro con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli en la UIA, donde se presentaron un conjunto de propuestas elaboradas por los departamentos técnicos de UIA y UIPBA.

Entre los puntos prioritarios se destacaron: la necesidad de continuar ajustando el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para permitir que una mayor cantidad de empresas acceda a nuevos planes de facilidades de pago, viabilizar la pronta implementación de la Cuenta Única Tributaria, y eficientizar el esquema de pagos y cobros de derechos y reintegros a las exportaciones con el objetivo de reducir el costo financiero en las operaciones de comercio exterior.

Asimismo, se hizo hincapié en la urgencia de abordar una agenda destinada a aliviar la coyuntura de las Pequeñas y Medianas Empresas y de las economías regionales. Una agenda que tenga entre sus prioridades: la suspensión transitoria de embargos, el pleno funcionamiento del régimen de Factura de Crédito Electrónica, la restitución de los beneficios regionales originalmente previstos en el Decreto 814/01 (que están siendo eliminados de manera escalonada según lo dispuesto en la última reforma tributaria) y la pronta sanción de una nueva Ley PyME que institucionalice estos y otros instrumentos necesarios.

Por parte de AFIP, además de Cuccioli, participaron el Subdirector General de Fiscalización, Sergio Rufail, y la Subdirectora General de Coordinación Técnico Institucional, Jimena de la Torre.