Agenda PyME: reunión con Mariano Mayer

En el marco del Departamento PyMI y Desarrollo Regional de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini, presidente del departamento, se reunió con el Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

Durante el encuentro se abordaron las dificultades que atraviesan las pymes en función de la coyuntura económica, la situación del sector industrial y los recientes anuncios que benefician al sector como el plan de pagos anunciado por la AFIP y la modificación en el pago de derechos de exportación.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de bajar la presión financiera y tributaria y las dificultades en el acceso al crédito productivo. Los técnicos de la UIA y los representantes de las cámaras presentes realizaron un análisis de la situación de los sectores y las perspectivas económicas para el segundo semestre.

De acuerdo a  datos oficiales, existen 56.085 PyMIs que generan empleo formal con salarios del 30% por encima del promedio y conforman el 59% de las pymes exportadoras. En línea con el trabajo que se realiza desde la casa, ésta es una de las razones que profundiza la necesidad de continuar avanzando en una agenda de trabajo que potencie el desarrollo del sector, principalmente de las PYMEs que conforman el entramado industrial argentino.