Seminario sobre Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos

En el marco del Departamento PyMI de la casa, y de forma conjunta con la Unión Industrial de Quilmes, se realizó la cuarta edición del seminario sobre Normas, calidad y reglamentos Técnicos.

El encuentro tuvo como objetivo brindar información y capacitar a los empresarios industriales sobre la importancia de la normalización. El encuentro estuvo a cargo de representantes del ministerio de Producción nacional y provincial, del IRAM, el INTI y el OAA. Durante el encuentro se hizo hincapié en la normalización, basada en la capacidad de establecer estándares que permitan la formación de reglamentos técnicos, que a su vez resguardan los productos nacionales de calidad  y evitan la importación de productos que no cumplen con las normas de calidad y seguridad necesarias para ser comercializados en el país.

Participaron del encuentro, Horacio Castagnini, presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ),  Gastón Sánchez y Julian Agguliano, Gerencia Comercial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Fernando Kahn, Gerente de Relacionamiento Institucional en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM),  el Ing. Leonardo Álvarez, presidente del Departamento de Pequeña y Mediana Industria (PyMI) de nuestra entidad y Marcelo Carlem, Profesional Técnico para Acreditación (OAA).