Somos Industria: 2do Congreso Industrial PyME

El evento obtuvo más de 4 mil asistentes diarios durante las dos semanas de SOMOS INDUSTRIA 2020.

El evento online reunió contenidos estratégicos, oportunidad de negocios y todo lo necesario para la radicación en parques industriales y la operatoria industrial, en un sólo lugar durante diez días. Convocó la participación de numerosos especialistas que, por un lado, analiozaron la revolución industrial, la digitalización de la pyme, la inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, la robótica y el desafío laboral 4.0; como así también los posibles escenarios y herramientas para el desarrollo del sector industrial en la post pandemia.
 
Respecto del 2º Congreso Industrial PyME, organizado por UIPBA, es un congreso pensado por industriales para industriales. Ha convocado a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los temas que le importan hoy al empresario industrial PyME. En esta segunda edición, hemos analizado los posibles escenarios post pandemia, las herramientas y alternativas para la reactivación y el desarrollo del sector productivo.


Karin Rodríguez, presidente del 2º Congreso Industrial Pyme, durante el cierre del congreso afirmó que “este encuentro es el resumen de los temas de agenda de este año, para que las pymes tengan un espacio de consulta, de acompañamiento, de servicio y gestión”, y expresó: “En estos días de encuentro, hablamos de las pymes, sus problemas y sus posibles soluciones. Compartimos principalmente un espacio de análisis y presentación de herramientas para trabajar en la reconstrucción post pandemia de cada una de ellas”.
Por su parte, el presidente de la UIPBA, Martín Rappallini destacó que “La industria es un actor clave en los países desarrollados y esto también se observa en Argentina, aportando empleo de calidad, mayores salarios, recursos tributarios, exportaciones e inversión”, y agregó que: “Argentina cuenta con numerosos activos para lograr un crecimiento y desarrollo sostenible e inclusivo, pero para ello necesitamos volver a crecer”. “Necesitamos una macroeconomía previsible, poder proyectar inversiones y desarrollo a mediano y largo plazo. La industria es el motor del desarrollo, acorta las desigualdades y reduce la pobreza a través de la generación de riqueza”, culminó.
A continuación, podrás revivir todas las charlas del congreso. 

 

Charlas