UIPBA recibió a Pedro Inchauspe

Los miembros de Junta Directiva recibieron al Secretario de Simplificación Productiva en Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Pedro Inchauspe, quien nos comentó las acciones que han implementado y los proyectos en los que se encuentran trabajando en la actualidad.

Algunos de los proyectos que se encuentran en progreso son Ley de simplificación, la integración del IVA e IIBB a nivel nacional y provincial; legajo financiero digital; fiscalizaciones integradas; monotributo unificado, y defensa al consumidor entre otros temas. 

Uno de los temas principales de la reunión fue la utilización de la factura de crédito electrónica, cuyo objetivo consiste en transformar el crédito comercial en crédito financiero. Los beneficios que tiene la factura electrónica son, una fecha de pago específica; la posibilidad de todas las PyMEs operen en Mercado de Capitales – desconocido para muchas PyMEs-; no tiene limitación de endosos; simplifica el proceso de compraventa, y se accede a mejores tasas porque se hace uso de la financiación disponible para las grandes empresas. 

Junto con la Secretaría de Simplificación Productiva, acordamos trabajar de forma conjunta relevando casos y analizando posibles modificaciones en procesos y normativas para la simplificación de trámites y mejora de la competitividad y productividad de las las PyMEs. 

Descargar presentación