ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2023

El día de ayer, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), renovó la totalidad de sus autoridades a través de la Asamblea General Ordinaria, con récord de participación de socios. En esta jornada, los industriales bonaerenses renovaron su apoyo a la comisión directiva, encabezada por Martin Rappallini, siendo reelecto como Presidente, cargo que ocupará durante el periodo 2023-2024.

Del acto eleccionario, participó el 85% de los socios que conforman UIPBA, quienes votaron de manera unánime la lista única “Consenso”. Se registraron 159 votos a favor de la misma, ninguna abstención y ningún voto en contra.

En lo que respecta a la conformación de los órganos, entre el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva se encuentran 24 representantes de socios territoriales, 31 representantes de socios sectoriales y 24 representantes de socios individuales. Entre los sectoriales hay cámaras nacionales como Asociación de Fábricas Argentinas Componentes (AFAC), Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA), Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Cámara de la Industria del Calzado, (CIC), Asociación de Curtidores de Buenos Aires (ACUBA), Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE), entre otras. También forman parte de las autoridades las principales empresas del entramado industrial bonaerense como Raizen, Arcor, Acindar, Techint, Cervecería y Maltería Quilmes, entre otras.

En esta nueva asamblea se destacó el rol de las PyMEs, reflejado en la composición de la lista. La misma cuenta con 16 dueños de empresas PYMES que forman parte de la Junta Directiva de manera directa, mientras que entre el Comité Ejecutivo y la Junta, se ha logrado una participación de 47 empresarios PyMEs.

En materia de género, y continuando con el trabajo que desde hace años la entidad viene desarrollando, se destaca la participación de mujeres que se desenvolverán en cargos directivos dentro del Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas. La agenda de género es una prioridad y año a año se trabaja para fomentar la participación de las mujeres industriales, así como también sus roles de liderazgo dentro de la institución.

Por otro lado, en esta oportunidad se han sumado nuevos sectores como la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Cámara Eólica Argentina (CEA), Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) y se mantuvo la representación territorial a través de diversas Uniones Industriales y Asociaciones de toda la Provincia, como, por ejemplo: San Martín, 3 de febrero, Campana, Escobar, Tigre, Lanús, Bahía Blanca, Olavarría, entre otras.

De igual manera, la presencia de los Parques Industriales es otro factor importante a mencionar, siendo Red Parques, Parques Industriales de Chivilcoy, Pilar, Paraná de las Palmas, Tortuguitas, algunos de los integrantes de esta lista.

Acompañan en el Comité Ejecutivo al actual presidente, Martín Rappallini, los siguientes Sres. y Sras.: Rodrigo Pérez Graziano (Peugeot Citroën Argentina S.A), Hugo Ernesto Timossi (Unión Industrial del Gran La Plata), Maximiliano Di Federico (Unión Industrial de Bahía Blanca), Pedro Fioriliso (Unión Industrial de 3 de Febrero), Horacio Fabián Castagnini (Unión Industrial Quilmes), Marcelo Domínguez Molet (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), Juan Fernández (Unión Industrial de Campana), María Furtado (Cámara de la Industria Cervecera Argentina), Mariano Hernán Mayo (Cámara de la Industria del Calzado), Miguel Harutiunian (Unión Industrial de Tigre), Gastón Leiter (Unión Industrial Berazategui), Karin Rodríguez (Unión Industrial del Partido de la Matanza), Patricio Colombo Mosetti (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), Alejandro Gentile (Cámara Argentina del Acero),  Joaquín Sabella (Unión Industrial de Gral. San Martín), José Luis Ammaturo (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica de la República Argentina), María Cecilia Martín (Cámara Argentina de Fabricante de Cartón Corrugado) y Mariano Belvisi (Unión Industrial de Ezeiza).

Luego de una gran jornada eleccionaria, el reelecto Presidente, Martin Rappallini, brindó unas palabras a modo de cierre, en donde reiteró el compromiso de UIPBA con los industriales bonaerenses y agradeció el apoyo y el acompañamiento permanente de los socios a la Comisión Directiva, renovando el compromiso de continuar trabajando en el desarrollo de herramientas y propuestas para los industriales.