COMUNICADO DE PRENSA – Ultima Reunión de Junta Directiva del Año

La UIPBA analizó la actividad de los sectores y de los territorios industriales bonaerenses

La Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos (UIPBA), encabezada por su presidente Mario Gualtieri, analizó con profundidad la actividad industrial de los diferentes sectores que integran la matriz productiva bonaerense, como los casos de textil, plástico, calzado, etcétera; como también hizo eje en la situación de los territorios bonaerenses a partir del escenario planteado por cada una de las Uniones Industriales.

Con ese diagnóstico de cierre de año, la UIPBA decidió iniciar una serie de pedidos de audiencia para abrir canales de diálogo ante situaciones que afectan el normal desarrollo de la producción fabril, con especial énfasis en las Pymes bonaerenses. Entre las preocupaciones se destacaron las situaciones de las industrias del Calzado y Textil, y el impacto que genera la elevada tasa de interés para créditos productivos.

En la mesa de la Junta Directiva se detalló la compleja situación que atraviesa la industria del Calzado, donde además de repasar la actividad del sector, se analizó la recientemente creada Mesa de Trabajo Provincial.

También se reiteró la preocupación que generan las altas tasas de interés que pagan la Pymes para financiar su capital de trabajo. En ese sentido, la Junta Directiva decidió solicitar una reunión a la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Producción nacional para encontrar una solución en el corto pazo.

En el último encuentro del año de la Junta Directiva, los integrantes de la UIPBA aprobaron el resumen de Ingresos y Gastos anuales, además del Presupuesto para el año 2018.

Contacto
prensa@uipba.org.ar