El Comité Ejecutivo de UIPBA destacó las medidas para solucionar embargos, y la necesidad de financiamiento para PyMEs

La UIPBA destacó la decisión del Gobierno, de poner en funcionamiento una serie de medidas orientadas a las PyMEs con el objetivo de facilitar trámites y evitar problemas en el proceso de producción.

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) destaca la decisión del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Producción y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de poner en funcionamiento una serie de medidas orientadas a las PyMEs con el objetivo de facilitar trámites y evitar problemas en el proceso de producción de las fábricas por problemas de embargos de sus cuentas.

Como resultado del diálogo entre el sector privado entre ellas la UIPBA y el sector público, el Poder Ejecutivo creó y amplió planes de pago de embargos a empresas pymes, y anunció nuevas formas de cancelarlos. Además agilizó los trámites gracias a la posibilidad de resolverlos de manera on line y con un plazo de 48 horas.

SITUACIÓN FINANCIERA DE LA INDUSTRIA

El Comité Ejecutivo analizó el contexto de la situación financiera del país, entendiendo que las tasas altas son un instrumento que permite aliviar la presión cambiaria durante el período de inestabilidad del mercado. Por lo tanto, superada la crisis, las mismas deberían reducirse considerablemente para no afectar al financiamiento pyme y evitar consecuencias negativas en la cadena de pagos.

PRIMER COMITÉ EJECUTIVO LUEGO DE LA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Con la presencia del flamante presidente de la entidad, Martín Rappallini, se realizó la primera reunión de Comité Ejecutivo, en donde además se destacaron las incorporaciones del secretario, Alejandro Gentile, del tesorero, Pedro Fioriliso, y de los nuevos integrantes del organismo de la entidad.

En el encuentro se analizó la agenda productiva de la Provincia de Buenos Aires, integrada por distintos sectores y territorios que configuran más del 40% de la producción argentina, el 42% de empleos industriales y el 36% de las exportaciones de Argentina.