Encuentro joven con diputados de la Provincia de Buenos Aires

El pasado martes 4 de julio, el Departamento de Jóvenes y Desarrollo Territorial de UIPBA, junto a referentes jóvenes de las cámaras CARBAP, CAMARCO y JEFEBA, con quienes conforman una mesa sectorial de trabajo, mantuvieron un encuentro con Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Allí dialogaron sobre la situación actual de la industria y la importancia de conciliar proyectos para su crecimiento.

En representación de la Honorable Cámara de Diputados participaron Juan Carrará y Valentín Miranda por Juntos por el Cambio, y Juan Miguel Gómez Parodi por el Frente de Todos.

Entre las temáticas principales tratadas, se destacaron la necesidad de invertir en infraestructura, la importancia de articular con las Universidades para la formación y capacitación técnica de personal, apuntando siempre a la generación de nuevos puestos de trabajo y a mejorar la competitividad de las PYMES. En la misma línea, también se hizo mención del rol fundamental que está adquiriendo la sustentabilidad industrial.

Además, se profundizó sobre la problemática que está atravesando el sector, relacionada al abastecimiento de insumos y el Sistema de Importaciones de la República Argentina, haciendo especial hincapié en pensar un plan a futuro que brinde previsibilidad.

Se trató de un encuentro en el que trabajaron en la propuesta de una agenda que garantice el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y establecieron la importancia de generar metas en común para acometer dicho objetivo. Por ese motivo, acordaron que los encuentros de esta índole continuaran realizándose a lo largo del año.