Escuela de Dirigentes: se realizó el primer encuentro

Desde el Departamento de Formación e Innovación de UIPBA, junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el IAE Business School, se lanzó el programa Escuela de Dirigentes.

El primer encuentro denominado UIPBA – Labs, tuvo como objetivo la identificación de las oportunidades de mejora en la formación de los dirigentes actuales y futuros. Con el resultado de este encuentro, se desarrollarán herramientas que nos permiten un mejor ejercicio de la representación sectorial y territorial de las empresas industriales de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente, Martín Rappallini, quien remarcó la  importancia de las entidades gremiales empresarias y el rol de los dirigentes que participan en cada una de ellas. Realizó especial hincapié en el objetivo del proyecto y la importancia de la formación y capacitación en las distintas generaciones de representantes.

Por su parte, Martín Zemborain, Director Académico de Programas del IAE Business School, analizó juntos con los presidente y secretarios de las cámaras territoriales, el rol, objetivos, desafíos y problemáticas presentes en las uniones industriales agrupadas en la institución.

Luego de la realización de este diagnóstico, y la identificación de oportunidades de mejora, se desarrollarán herramientas que acompañarán a los dirigentes empresariales en un mejor liderazgo, representación y desarrollo de las entidades a las que representan.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de las autoridades del departamento de Formación e Innovación Silvia Yoshida, presidente, Daniel Villares, Vicepresidente y Sergio Fedele, Secretario; el presidente de la casa Martín Rappallini, y el presidente de ADIBA, Silvio Zurzulo. Participaron del evento por parte de UIA, su presidente, Miguel Acevedo, y Alberto Álvarez Saavedra, Secretario.