Nueva convocatoria de «Crédito Fiscal para la Formación Profesional»

Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

El objetivo de este crédito es otorgar un beneficio fiscal a aquellos actores que implementen una o más líneas de acción de las estipuladas, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de las empresas y cooperativas de trabajo. Además, se emitirán certificados de Crédito Fiscal destinados a la cancelación de impuesto a las ganancias, IVA, ganancia mínima presunta e impuestos internos cuya aplicación corresponde a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Los sujetos beneficiarios para este crédito son, las MyPymes que desarrollen actividades económicas de producción de bienes o servicios, y que posean cuatro o más empleados; las grandes empresas que desarrollen actividades económicas de producción de bienes o servicios y que posean cuatro o más empleados; y las Cooperativas de Trabajo. Los sujetos dentro de estas tres categorías podrán presentar propuestas en beneficio propio y/o en beneficio de terceras MyPymes o Cooperativas de Trabajo. 

El Crédito Fiscal, posee dos líneas de acción por un lado: Formación Profesional la cual se divide en Formación Profesional Abierta, dirigida al público en general; Formación Profesional Cerrada, dirigida a sujetos beneficiarios y/o trabajadores desocupados; y Formación Profesional de Trabajadores Desocupados. Por el otro lado, la segunda línea de acción es la destinada al fortalecimiento de la infraestructura de las instituciones de Formación Profesional y/o certificados de calidad de gestión de las instituciones de Formación Profesional. En este caso, las Instituciones de Formación Profesional a fortalecer y/o certificar su calidad de gestión, serán elegidas por el sujeto beneficiario, debiendo ser Centros de Formación Profesional; Institutos Superiores de Formación Técnica; Institutos de Formación Fortalecidos o Certificados por el Ministerio; y áreas de Capacitación común de Parques Industriales.

A continuación podrá descargar más información, el instructivo, el modelo y los anexos I, II, III, IV, V y VI

Instructivo Crédito Fiscal

Información Crédito Fiscal 

ANEXO I – Condiciones generales

ANEXO II – Líneas de Acción

ANEXO III – Documentación solicitud

ANEXO IV – Items Financiables

ANEXO V – Criterios e instrumentos de evaluación

ANEXO VI – Documentación rendición de cuentas