Recibimos al Ministro Tiziado

La Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por su presidente, recibió este martes por la tarde-noche al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado

La Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), encabezada por su presidente Mario Gualtieri, recibió este martes por la tarde-noche al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, en La Plata, en una reunión en donde se realizó un análisis de la situación de la actividad manufacturera territorial, con eje en la presión tributaria, costos energéticos, ley de ART e importaciones, entre otros temas.

El ministro Tizado planteó la necesidad de trabajar conjuntamente con los equipos técnicos de la UIPBA en informes para dar respuestas rápidas a las necesidades de las fábricas para evitar interrupciones en la línea de producción, y a la vez aliviar las diferentes complicaciones por las que atraviesan las distintas empresas.

Los integrantes de la Junta Directiva presentaron distintas problemáticas, que incluyeron importaciones, temas tributarios -la UIPBA pidió excluir de la obligación de ser agentes de retención y percepción de Ingresos Brutos a las pymes hasta Tramo 1-, adhesión a la ley nacional de ART, retraso en el otorgamiento de promociones industriales y la aprobación de nuevos parques industriales, reglamentación de ley de miniparques industriales, entre otros puntos.

En una reunión de más de una hora de duración, el titular de la cartera de Producción mantuvo un “ida y vuelta” con los representantes de la industria bonaerense, en donde abrió un canal de diálogo “constante” para resolver las problemáticas de funcionamiento cotidiano ante los organismos del Estado provincial correspondientes.

En uno de los momentos que mostró la afinidad existente en la reunión, los representantes de la UIPBA aplaudieron a Tizado cuando evidenció el detalle de las promociones industriales que tiene su cartera a la firma. Como contraparte, el ministro aplaudió a una empresa de Almirante Brown que realizó una inversión millonaria que generó más de 125 empleos nuevos.

Con el repaso de las problemáticas, los directivos de la UIPBA y Tizado se comprometieron a centralizar las necesidades de la industria para agilizar las respuestas que promuevan el desarrollo de la actividad en territorio bonaerense.