Reempadronamiento ACUMAR

El 10 de Septiembre del 2018, ACUMAR dictó la resolución 297/2018 por la cual se ordenó el reempadronamiento de todas las industrias de la cuenca hasta el 31 de Octubre de ese año.

Este nuevo empadronamiento tuvo una amplia difusión importante por parte de ACUMAR y desde UIPBA. ACUMAR prorrogó en tres oportunidades la fecha límite para realizar este trámite. La última fecha límite fue el pasado 20/01/19.

El Departamento de Ambiente y Sustentabilidad de UIPBA participó en varias reuniones previas al empadronamiento, en las cuales ACUMAR explicó la necesidad de realizarlo, y nos participaron de los puntos de los cuales estaría compuesto este nuevo empadronamiento. Esta información fue compartida en tiempo y forma con los socios.

Posteriormente, con la cooperación de UIPBA y a pedido de las autoridades de ACUMAR, se realizaron diversas reuniones informativas y de consulta con Industriales en tres Uniones Industriales territoriales, a fin de explicar la utilidad y la necesidad del empadronamiento. De las mismas participaron autoridades de ACUMAR Y del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad.

Finalizado el plazo para el empadronamiento, el Departamento de Ambiente y Sustentabilidad se reunión con el Lic. Nicolás Bardella, Director General Ambiental de ACUMAR, quien informó sobre los resultados obtenidos y explicó que aquellas empresas que no se hubieren empadronado serian intimadas a hacerlo en un plazo de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de sanción.

Cabe señalar que muchas de nuestras empresas socias han realizado el empadronamiento con personal propio, en los plazos previstos, o utilizando los 10 días hábiles adicionales arriba mencionados.

En el caso de que alguna empresa requiera efectuar alguna consulta sobre este tema, comunicarse a la Mesa de Ayuda para PYMEs de UIPBA, o a ambiente@uipba.org.ar