UIPBA en tu Industria

Nuestro presidente, Martín Rappallini, visitó tres industrias en Berazategui acompañado por Gastón Leiter, autoridad de la Unión Industrial de Berazategui y miembro de nuestro Comité Ejecutivo.

El recorrido comenzó con la visita por Recomar que se dedica a la fabricación de máquinas y moldes para caños hormigón. Se han consolidado en el mercado argentino y latinoamericano sobre la base de ofrecer diversas capacidades de producción y niveles de inversión; manteniendo la calidad de los productos y garantizando una alta tasa de retorno en su negocio.

Luego, visitamos L&H S.A., la fábrica textil de la familia Leiter, que cuenta con dos marcas F.A.S. que es una empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación de indumentaria especializada para el frío extremo, lluvia y seguridad. Y Retiel se especializa en la fabricación de indumentaria deportiva desde hace más de 35 años y su mercado principal es el fútbol, aunque en segunda medida confecciona indumentaria para otros deportes como hockey, básquet, handball y vóley. Durante el recorrido sus dueños nos comentaron que su planta, ubicada en el parque industrial ecológico de Plátanos,  dona todos lo sobrantes de telas y retazos establecimientos educativos para chicos y adultos con capacidades diferentes, centros de formación profesional, hogar de menores y de ancianos, centros de desocupados y entidades para el bienestar social.

Por último, estuvimos en Gracia que cuenta con una gran planta donde se producen sus guitarras, con una receta que combina lo industrial con la tradición de lo artesanal. La fábrica original existe desde 1870 y desde 1950 está en su lugar actual. Estas guitarras salen al mercado nacional desde 1994, ya que anteriormente solamente se exportaban.