UIPBA recibió a FOGABA

El Departamento de Mujeres se reunió con FOGABA para conversar sobre el rol de las SGR, el vínculo con las empresas industriales de la Provincia y la articulación entre las instituciones.

El Fondo de Garantías Buenos Aires es la primera institución de garantías de la Argentina. Se trata de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal de FOGABA es facilitar el acceso al financiamiento a las PYMES de la Provincia, a través del otorgamiento de garantías. Pueden obtener garantías en FOGABA todas las pequeñas y medianas empresas con domicilio legal o fiscal en la provincia, sean personas físicas o jurídicas.

En esta oportunidad y reunida con las representantes del Departamento de mujeres, Magdalena Aguerre, comentó el trabajo que se realiza desde FOGABA para actuar como canal para que las empresas puedan acceder a los bancos y de esta forma, ser incluidas en el sistema financiero.

Fogaba cuenta con productos especiales (capital de trabajo, descuento de cheques, garantía automática, entre otros) y menores comisiones para que las PyMEs puedan acceder a financiamiento. A su vez, se brindan garantías para todas las formas de financiamiento que las PYMES necesitan, pudiendo garantizarse hasta el 100 por ciento del monto de los créditos solicitados. Para mas información sobre los productos ofrecidos, ingresar a: http://www.fogaba.com.ar/?page_id=170

Como resultado de la reunión, se acordó continuar trabajando en jornadas informativas en los distintos territorios de la Provincia de Buenos Aires para acercar al Fondo a  todas las empresas industriales de la Provincia de Buenos Aires, como así también realizar acuerdos específicos para las PyMEs socias de la casa.

El próximo encuentro será en el mes de julio en el Municipio de La Matanza.